MADRID 18 Sep. (EUROPA PRESS) -
Las autoridades de Rusia han informado este miércoles de que las Fuerzas Armadas de Ucrania han sufrido 14.600 "bajas" en el marco de la ofensiva puesta en marcha el pasado mes de agosto contra la provincia rusa de Kursk, situada en el suroeste del país y cerca de la frontera con Ucrania.
El Ministerio de Defensa ruso ha indicado en un comunicado que entre esas bajas hay soldados ucranianos "muertos y heridos", y ha puntualizado que el Ejército ucraniano ha perdido también 121 carros de combate, 50 vehículos de infantería, 92 vehículos blindados de tranporte de tropas, 758 vehículos blindados de combate, 107 piezas de artillería, 28 sistemas de lanzamiento múltiple, siete sistmeas HIMARS de fabricación estadounidense y seis sistemas de lanzacochetes MLRS, entre otros.
No obstante, el Ejército ucraniano sigue avanzado en la provincia, donde ha logrado hacerse con el control de más de cien localidades y unos 1.300 kilómetros de territorio ruso. El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, ha insistido en que la incursión avanza "según lo planeado" a pesar de que el Ejército haya sufrido derrotas y ha recalcado que el objetivo es lograr que Moscú desvíe la atención del territorio ucraniano.
Rusia, por su parte, se ha esmerado desde los primeros compases de esta operación en repeler el avance ucraniano, y en la última semana ha confirmado la recuperación de una decena de localidades.