MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
Las autoridades rusas han registrado desde el miércoles 6.509 nuevos casos de COVID-19, lo que eleva el balance provisional de contagios en Rusia hasta los 707.301. Es el cuarto dato más alto de todo el mundo, por detrás de Estados Unidos, Brasil e India.
El centro que coordina la lucha contra el coronavirus ha situado la mayoría de los nuevos contagios en Moscú (568) y San Petersburgo (292). La capital, sobre la que llegó a decretarse a finales de marzo un confinamiento, es el epicentro de la pandemia en Rusia.
El alcalde de Moscú, Sergei Sobianin, ha anunciado que el 13 de julio se levantarán "todas las restricciones" sobre la actividad empresarial y de servicios y se eliminará la obligatoriedad de llevar mascarillas en zonas al aire libre, si bien seguirá siendo recomendable.
A partir del 1 de julio se reanudarán, además, actividades culturales y de ocio en los lugares que no superen los 3.000 espectadores y se elevará el nivel de aforo al 50 por ciento, siempre y cuando estén garantizadas las distancias.
MÁS DE 10.800 FALLECIDOS
Las autoridades también han registrado en 24 horas a nivel nacional 176 fallecimientos más atribuidos a la COVID-19, hasta un total de 10.843 desde el inicio de la pandemia, según el balance recogido por la agencia de noticias Sputnik. Más de 481.000 personas han superado la enfermedad en Rusia.
Entre las personas que se han contagiado en Rusia figuran el primer ministro, Mijail Mishustin, y el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov. El Gobierno ha asegurado que el presidente, Vladimir Putin, se somete a pruebas cada pocos días y se han extremado las medias de prevención a su alrededor.