A pro-Russian man holds a Russian flag behind an armed servicemen on top of a Ru
BAZ RATNER / REUTERS
Actualizado: lunes, 23 mayo 2016 21:16

MADRID, 23 May. (EDIZIONES)

El Ministerio de Defensa ruso ha presentado este pasado domingo un nuevo plan para enseñar habilidades militares a niños de entre 10 y 18 años como el montaje de fusiles de asalto, disparar o saltar en paracaídas, además de clases teóricas en las que se enseñará historia militar y tácticas militares, según informa el diario británico 'The Independent'.

El ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, declaró que esta iniciativa "satisfará la demanda del creciente sentimiento patriota y de servicio hacia Rusia" y el entrenamiento será llevado a cabo por la organización 'Yunarmiya', un grupo que ha vuelto a aparecer y que estuvo activo durante la etapa soviética.

El proyecto piloto se puso en marcha este domingo 22 de mayo en la localidad de Yoraslavl y está previsto que en septiembre funcione en todo el país. En declaraciones recogidas por el diario local ruso Gazeta.ru, el secretario de Estado del departamento militar, Nikolai Pankov, ha asegurado que actualmente se encuentran trabajando en la ubicación de las unidades militares, la creación de oficinas de recultamiento militar e instituciones educativas militares.

La educación militar ya se impartía anteriormente en Rusia y con este plan, el Ministerio pretende que el creciente número de movimientos patrióticos esté más estructurado. Estos nuevos entrenamientos se sumarán a los ya existentes y la asistencia no será obligatoria.

La líder de uno de los grupos que defiende los derechos de los soldados en Rusia, Valentina Melnikova, se muestra en contra de este plan ya que "intentar militarizar a los niños va en contra de sus derechos". Por su parte, el líder de una organización gubernamental, Andrei Kurochkin, asegura que existe la necesidad de "fortalecer la disciplina, elevar el prestigio del ejército y desarrollar una educación patriota".

Más noticias

Leer más acerca de: