MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -
Las autoridades de Rusia han hecho entrega este martes al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas de la correspondencia intercambiada con Alemania, Dinamarca y Suecia en relación con las investigaciones sobre el sabotaje a los gasoductos Nord Stream 1 y 2.
El representante adjunto de Rusia ante la ONU, Dimitri Polianski, ha indicado que Moscú ha distribuido así una copia de dicha correspondencia, que sirve para demostrar, según ha explicado, que estos tres países no informaron del avance de sus respectivas pesquisas al respecto, al contrario de lo que han defendido.
"Estamos distribuyendo documentos oficiales al Consejo de Seguridad de la ONU y la Asamblea General en el marco de las medidas puestas en marcha para sacar adelante una resolución sobre el establecimiento de una comisión de investigación auspiciada por la ONU sobre el sabotaje", ha explicado en un mensaje difundido a través de Telegram.
En este sentido, ha especificado que estos documentos permiten a la ONU "darse cuenta de que las explicaciones dadas por estos tres países sobre el proceso de sus respectivas investigaciones a nivel nacional no son ciertas".
Rusia ya había preparado en anteriores ocasiones un borrador de resolución para presentarlo ante el Consejo de Seguridad de la ONU y solicitar la apertura de una investigación sobre lo sucedido.
Moscú insiste en que las pesquisas realizadas en Alemania, Dinamarca y Suecia no son suficientes, especialmente debido a que Rusia no ha podido participar en las mismas. Está previsto que Rusia presente el documento para someterlo a votación en el seno del Consejo antes de que finalice el mes de marzo.