MOSCÚ, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -
Rusia espera que los atentados ocurridos la noche del viernes en París cambien "las prioridades" de Estados Unidos y sus aliados en la guerra civil de Siria, según ha revelado este domingo el viceministro de Exteriores, Sergei Riabkov.
"Esperamos que lo sucedido en París ponga las cosas en orden y cambie la escala de prioridades de nuestros colegas de Washington y sus socios de la OTAN", ha dicho Riabkov, en declaraciones a los medios de comunicación desde el G20, según informa RIA Novosti.
El 'número dos' de la diplomacia rusa ha afirmado que, a raíz de los ataques terroristas en la capital francesa, ha habido un acercamiento entre los participantes en el foro de Viena, aunque ha subrayado que tampoco ha habido grandes "avances".
SIGUE AQUÍ TODO SOBRE LOS ATAQUES EN PARÍS
En la misma línea, el portavoz del Gobierno ruso, Dimitri Peskov, ha aclarado que "es demasiado pronto para hablar de un acercamiento" con Occidente, de acuerdo con la agencia de noticias Reuters.
Tanto Estados Unidos como Rusia bombardean las posiciones del Estado Islámico en Siria pero difieren en la estrategia de conjunto. Washington apoya a la llamada oposición moderada mientras que Moscú insiste en mantener en el poder a Bashar al Assad.