MOSCÚ 21 Feb. (Reuters/EP) -
El representante de Rusia en las conversaciones entre Gobierno y oposición ucranianos ha declarado que el acuerdo alcanzado hoy entre ambas partes deja "preguntas sin resolver" que serán atendidas en próximas reuniones, y confirmó que no había firmado el documento oficial de entendimiento.
"Todavía quedan ciertas cuestiones por resolver, y las consultas tienen que continuar. Esto es un proceso normal", declaró el presidente de la Comisión de Derechos Humanos de Rusia, Vladimir Lukin, a la agencia de noticias rusa Interfax.
El acuerdo alcanzado este viernes entre el presidente ucraniano, Viktor Yanukovich, y la oposición, con el respaldo de los manifestantes de la Plaza de la Independencia de Kiev, prevé la celebración de elecciones presidenciales antes de que acabe el año, la formación de un gobierno de unidad en menos de dos semanas y la realización de una investigación sobre la violencia.
Los firmantes del acuerdo, que también han suscrito los ministros de Exteriores de Alemania y Polonia, Frank-Walter Steinmeier y Radoslaw Sikorski, que han mediado para su consecución, aseguran haberlo alcanzado "preocupados por la trágica pérdida de vidas en Ucrania, buscando el fin inmediato del derramamiento de sangre y determinados a allanar el camino para una solución política de la crisis".