MADRID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Rusia ha expresado este lunes su deseo de que la oposición siria forme una delegación única para las conversaciones de paz en la localidad suiza de Ginebra.
"Tenemos esperanzas en ello porque, a fin de cuentas, todos están ahí para aplicara la resolución 2254 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas", ha dicho el viceministro de Exteriores ruso, Mijail Bogdanov.
Asimismo, ha indicado que "el objetivo común está claro", reconociendo que "hay ciertos matices en la interpretación que cada delegación da a este documento", según ha informado la agencia rusa de noticias Sputnik.
Los bandos enfrentados en la guerra se vieron cara a cara por primera vez en tres años este jueves, para escuchar al enviado de la ONU para Siria instarles a cooperar.
Es la cuarta vez desde que comenzó la guerra siria, en marzo 2011, que las partes se reúnen para intentar pactar una solución política.
La última tentativa tuvo lugar hace justo un año, pero colapsó por la ofensiva militar de las tropas del Gobierno de Bashar al Assad contra las zonas de la localidad de Alepo controladas por los rebeldes.