Rusia expresa su "indignación" ante las acusaciones de que ha matado a civiles en Siria

Avión de combate ruso lanzando bombas sobre Siria
MINISTERIO DE DEFENSA DE RUSIA
Actualizado: martes, 17 noviembre 2015 5:56


NUEVA YORK, 17 Nov. (Reuters/EP) -

Rusia ha expresado este lunes su "indignación" ante las acusaciones de que ha matado a civiles y bombardeado instalaciones civiles en Siria, criticando "la politización de los asuntos humanitarios".

La organización no gubernamental Physicians for Human Rights ha indicado que en octubre se registraron 16 ataques contra instalaciones médicas en el país, culpando de diez de ellos y de la muerte de un civil a los bombardeos rusos.

"Estamos indignados ante los distintos tipos de informaciones sobre presuntas muertes civiles y destrucción de infraestructura civil como resultado de los bombardeos de las Fuerzas Armadas rusas", ha dicho el 'número dos' de la legación diplomática rusa ante Naciones Unidas, Vladimir Safronkov.

Rusia inició su ofensiva militar en Siria el pasado 30 de septiembre, después de recibir una petición de ayuda por parte del Gobierno de Bashar al Assad. Las fuerzas rusas actúan al margen de la coalición lanzada el año pasado por Estados Unidos para atacar a Estado Islámico tanto en Siria como en Irak.

Leer más acerca de: