Archivo - El presidente de Rusia, Vladimir Putin - -/Kremlin/dpa - Archivo
Las autoridades de Belgorod denuncian un nuevo ataque ucraniano horas después de que Moscú prolongase la alerta por terrorismo
MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
Las autoridades de Rusia han anunciado este miércoles su decisión de extender otras dos semanas la alerta por terrorismo en la región de Belgorod, situada en la frontera con Ucrania, en el marco del conflicto desatado el 24 de febrero por la orden de invasión dada por el presidente ruso, Vladimir Putin.
"El nivel 'amarillo' de alerta terrorista ha sido extendido otras dos semanas. Es válido en el territorio de la región de Belgorod hasta el 9 de junio", ha dicho el gobernador regional, Viacheslav Gladkov, a través de un breve mensaje en su cuenta en Telegram.
Previamente, Gladkov había asegurado que "todas las casas en Golovchino han sido restauradas", tras los daños materiales registrados en la zona durante las últimas semanas por ataques del Ejército ucraniano.
La medida fue aplicada por primera vez el 11 de abril y ya ha sido prorrogada varias veces desde entonces. Rusia ha denunciado en varias ocasiones ataques por parte del Ejército ucraniano contra Belgorod, situada cerca de la frontera y uno de los principales puntos para el suministro de armas y tropas en la ofensiva contra el país europeo.
De hecho, horas más tardes del anuncio de la prórroga de la alerta terrorista, Gladkov ha denunciado un nuevo ataque sobre Zhuravlevka, la localidad más próxima a la frontera con Ucrania, a consecuencia del que hay un ciudadano herido por metralla.
El gobernador regional ha mostrado su sorpresa ante el hecho de que haya un herido, pues los residentes de Zhuravlevka y de la localidad vecina Nejotevka fueron evacuados hace ya varias semanas, según indica la agencia rusa de noticias Interfax.