Archivo - Detalle de un coche de la Policía rusa - MINISTERIO DEL INTERIOR RUSO - Archivo
El FSB detiene a un sospechoso y apunta directamente a los servicios especiales de Ucrania como responsables
MADRID, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -
Las autoridades de Rusia han asegurado este martes haber desarticulado un intento de "ataque terrorista" con "sustancias químicas" contra un grupo de trabajadores de una empresa que forma parte del complejo de Defensa del país euroasiático, plan del que acusa a los servicios especiales de Ucrania.
El Servicio Federal de Seguridad (FSB) ha señalado en un comunicado que "se ha impedido un acto terrorista planificado por los servicios especiales de Ucrania con químicos tóxicos para envenenar a trabajadores de una de las empresas de la industria de Defensa en la región de Yaroslavl".
Así, ha subrayado que un ciudadano ruso ha sido detenido por su presunto papel en este plan, antes de agregar que los agentes han incautado "dos contenedores con sustancias químicas peligrosas" que podrían "causar quemaduras al tracto respiratorio, con posibles consecuencias fatales".
El FSB ha especificado que el sospechoso, que habría recibido apoyo de las fuerzas ucranianas, según Moscú, planeaba echar estas sustancias "en el sistema de ventilación de los vehículos de empleados de la citada empresa" con el objetivo de que se asfixiaran con los gases.
"Las actividades terroristas fueron coordinadas desde territorio de Ucrania a través de sistemas extranjeros de Internet, lo que ha quedado confirmado a través de la información obtenida en los dispositivos de comunicación que le han sido incautados", ha aseverado el organismo.