Archivo - Dos policías con mascarilla en una calle de Moscú - EVGENY SINITSYN / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO
MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -
Las autoridades de Rusia han incluido este viernes a la activista Daria Petrova, acusada de participar en el asesinato del bloguero ruso Vladlen Tatarski en un atentado contra una cafetería de San Petersburgo, en su lista de terroristas y extremistas.
Así, han procedido a congelar sus bienes y cuentas bancarias, tal y como procede en este tipo de casos, según informaciones de la agencia de noticias Interfax.
La lista presenta, además, a uno de sus supuestos cómplices, el ciudadano ucraniano Yuri Denisov, que le habría hecho entrega de los explosivos introducidos en la estatuilla que entregó al bloguero y que explotó poco después, dejando además medio centenar de heridos en la cafetería.
Trepova fue detenida poco después del ataque y ha admitido haber entregado el objeto al bloguero y periodista, que formaba también parte de las milicias prorrusas en la región de Donbás.
Así, ha sido acusada de cometer un ataque terrorista y traficar con explosivos. Tatarski, que murió a causa de la explosión, sería además la segunda personalidad favorable a la guerra asesinada en territorio ruso después de que en agosto muriera en un atentado con bomba la hija del ideólogo ultranacionalista Alexander Duguin, Daria Dugina.