MADRID 26 Jul. (EUROPA PRESS) -
Las autoridades de Rusia han declarado este viernes como una "organización extremista" la Free Russia Foundation, fundada en 2014 Estados Unidos y que tiene sus principales oficinas en Washington y Bruselas.
El Ministerio de Justicia ha incluido la organización en su lista de organizaciones civiles y religiosas que llevan a cabo "actividades extremistas", lo que implica la prohibición de sus actividades, según ha informado la agencia rusa de noticias Interfax.
Free Russia Foundation afirma en su página web que "une y coordina los esfuerzos globales de activistas, organizaciones y programas que comparten su visión" y "apoya activamente el desarrollo político y las reformas económicas, defendiendo a las democracias de la amenaza autócrata en países vecinos de Rusia, Europa y a nivel mundial".
La organización, que cuenta con oficinas regionales en Alemania, Estonia, Georgia, Lituania, Polonia y Ucrania, está presidida por Natalia Arno y cuenta entre sus vicepresidentas a Evgenia Kara-Murza, esposa de un activista condenado en abril de 2023 a 25 años de cárcel por alta traición.