MADRID 6 Sep. (EUROPA PRESS) -
Los presidentes de Egipto y Rusia, Abdelfatá al Sisi y Vladimir Putin, respectivamente, han acordado el envío de una delegación al país árabe para inspeccionar los aeropuertos del país antes del reinicio de los vuelos comerciales entre ambos países, según ha informado el diario egipcio 'Al Ahram'.
Rusia, junto a otros países, suspendió el vuelo de aviones comerciales a Egipto en 2015 en respuesta al siniestro de un avión tras despegar de Sharm el Sheij, matando a las 224 personas que iban a bordo.
Durante la jornada, el comité de investigación ha anunciado además que la fase de reconstrucción del fuselaje ha terminado, anunciando que ahora empezarán los estudios sobre las distintas partes del mismo, tal y como ha recogido la agencia británica de noticias Reuters.
Al Sisi reconoció en febrero que el avión fue derribado por terroristas, según el mandatario para perjudicar a la industria turística y las relaciones entre El Cairo y Moscú.
Las autoridades rusas sí habían avalado ya la tesis terrorista para explicar el derribo, reivindicado por un grupo afín a Estado Islámico. La organización yihadista explicó que había introducido a bordo una lata de refresco llena de explosivos.
El siniestro supuso un duro golpe para la industria turística del país, y el número de turistas que visitan Egipto ha descendido un 50 por ciento en el primer semestre de 2016 respecto al mismo periodo del año anterior.