MADRID 23 Dic. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Comisión para Asuntos Exteriores de la Duma rusa, Leonid Slutski, ha instado a las autoridades de Corea del Norte a acabar con los ensayos balísticos tras la imposición de unas nuevas sanciones por parte de Naciones Unidas que podrían ser devastadoras para el país.
"Se trata del tercer endurecimiento de las sanciones llevado a cabo contra Corea del Norte durante este año y es el más fuerte, por lo que debe servir por fin para que Pyongyang deje su política provocadora", ha aseverado.
En este sentido, la Cámara Baja de Rusia ha alertado de que Corea del Norte ha ignorado todas las medidas de restricción impuestas con anterioridad y ha continuado con sus ensayos balísticos, según ha recogido la agencia de noticias Sputnik.
Asimismo, Slutski ha asegurado que Moscú ha apoyado todas las resoluciones de la ONU. Sin embargo, el diputado ha subrayado que "para prevenir un incremento de la tensión en la península de Corea es necesario seguir buscando vías para una resolución diplomática".
El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas ha impuesto por unanimidad este viernes una nueva ronda de sanciones contra Corea del Norte en respuesta al lanzamiento de misiles intercontinentales. Las restricciones tienen como principal objetivo el sector petrolero y el desplazamiento de norcoreanos por el extranjero.
El documento, redactado y propuesto por Estados Unidos, exige la repatriación inmediata de todos los norcoreanos que trabajen en el extranjero en un plazo de 12 meses.
La repatriación forzada de trabajadores podría implicar, en el peor de los casos, la restricción de la llegada al país de moneda extranjera, vital tanto para los individuos como para el Gobierno, como en general para la embrionaria economía de mercado en el país asiático.