MOSCÚ, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -
El viceministro de Exteriores de Rusia, Sergei Riabkov, ha instado este lunes a Estados Unidos y Corea del Norte a embarcarse en un diálogo que ponga fin a la escalada de tensión en la región.
Riabkov ha expresado el apoyo del Kremlin a la iniciativa del secretario general de la ONU, António Guterres, para restablecer los canales de comunicación entre las dos Coreas.
"Esperamos que también tenga una buena acogida en Washington y Pyongyang", ha añadido, en declaraciones recogidas por la agencia de noticias rusa Sputnik.
El 'número dos' de la diplomacia rusa ha animado además a estos dos países a "adoptar un enfoque más amplio y profundo sobre la situación para desatascar el diálogo".
El régimen de Kim Jong Un ha multiplicado en los últimos años sus ensayos militares y, aunque ha recibido una nueva batería de sanciones por ello, no ha aminorado el ritmo.
El pasado verano, amenazó incluso con atacar el territorio estadounidense en la isla de Guam, en el océano Pacífico, y el presidente norteamericano, Donald Trump, advirtió de que respondería con "furia y fuego".