669921.1.260.149.20220522090527
Misil ruso sin explotar en la región de Donetsk - ALEX CHAN TSZ YUK / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO
MADRID, 22 May. (EUROPA PRESS) -
Las Fuerzas Armadas rusas han intensificado este fin de semana sus operaciones sobre la localidad ucraniana de Severodonetsk, situada en el este del país, en la región de Lugansk, si bien las autoridades de Ucrania han asegurado que por ahora han repelido los ataques.
El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha reconocido que la situación en el Donbás es "extremadamente difícil. "Como en días anteriores, el Ejército ruso está intentando atacar Sloviansk y Severodonetsk", ha asegurado en un discurso a última hora del sábado.
El gobernador de Lugansk, Sergei Gaidai, ha denunciado en Telegram que las tropas rusas han intentado avanzar sobre Severodonetsk desde cuatro direcciones, pero han sido rechazadas. Asimismo, ha confirmado la destrucción de un importante puente en la zona y de varias viviendas.
La autoridades ucranianas también han informado de ataques en la región de Zaporiyia, según la agencia de noticias UNIAN.
Las fuerzas de Rusia concentran ahora sus operaciones en el este de Ucrania, con el objetivo de consolidar primero su control sobre estos territorios. Sin embargo, tanto las autoridades ucranianas como los gobiernos occidentales dan por hecho que la ambición del presidente ruso, Vladimir Putin, no se limitará al Donbás.