MOSCÚ, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -
Las autoridades de Rusia e Irán han acordado una hoja de ruta para la producción conjunta de combustible nuclear, según ha anunciado este sábado el presidente de la Organización de la Energía Atómica de Irán (OEAI), Ali Akbar Salehi.
El acuerdo culmina una serie de "largas e intensas consultas" que se han prolongado durante los dos últimos años, desde la firma del acuerdo nuclear entre Irán y la comunidad internacional, y que contempla la posibilidad de la colaboración entre Irán y Rusia para producir energía nuclear con fines pacíficos.
"Uno de los puntos más ventajosos de las negociaciones nucleares (*) fue la posibilidad de producir juntos este combustible. Tras dos años, nuestro entendimiento ha resultado en la elaboración de esta hoja de ruta", ha dicho Salehi a la agencia semioficial de noticias iraní ISNA.
Salehi reconoció que Irán "necesita ayuda de Rusia en este ámbito" después de que la república islámica redujera sustancialmente su capacidad nuclear en virtud del acuerdo, a cambio del cual se levantarán progresivamente las sanciones que pesaban contra Teherán bajo la sospecha de que estaba preparando un arma nuclear.