MOSCÚ, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -
Las autoridades rusas han comunicado este sábado su decepción tras conocer las acusaciones efectuadas por el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, en las que instaba a Rusia a intensificar sus esfuerzos para cimentar el precario alto el fuego en Ucrania que se firmó a principios de 2015 en Minsk, la capital de Bielorrusia.
Así lo hizo saber el jefe del Comité Internacional del Senado ruso, Konstantin Kosachov, en unas breves declaraciones al término de la participación de Pence, recogidas por la agencia oficial de noticias rusa, RIA Novosti.
"Me decepcionó el planteamiento del vicepresidente de Estados Unidos. Cree que Rusia sigue siendo la única responsable por el cumplimiento de los acuerdos de Minsk sobre Ucrania", dijo Kosachov a los periodistas, y agregó que los comentarios de Pence "permiten a las autoridades de Kiev torpedear indefinidamente los acuerdos" de paz.
De igual modo, Kosachov lamentó que Pence no entrara en detalles cuando ofreció a las autoridades rusas una nueva "vía de cooperación" para restablecer las relaciones entre ambos países. "También es decepcionante, me gustaría oír qué posibilidad de normalización ven nuestros potenciales socios estadounidenses", comentó Kosachov.