Sergei Lavrov
REUTERS / MAXIM SHEMETOV
Actualizado: miércoles, 1 noviembre 2017 8:53

MOSCÚ 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

El viceministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergei Riabkov, ha lamentado que Estados Unidos haya decidido mantener la política de sanciones contra las autoridades rusas durante la Presidencia de Donald Trump.

"La continua presión de sanciones y los intentos de lograr que cambiemos del curso causan mucha preocupación, lo percibimos como una continuidad negativa y destructiva de lo que se impulsó durante la Presidencia de (Barack) Obama", ha asegurado Riabkov, en declaraciones a la prensa tras conocer las nuevas sanciones de Estados Unidos contra Rusia.

"Nuestro enfoque hacia las sanciones unilaterales es universal. Consideramos que estos métodos son ilegales, contrarios al derecho internacional y a los principios de la comunicación interestatal", ha afirmado el viceministro de Asuntos Exteriores ruso, según informa la agencia de noticias Sputnik.

Riabkov ha subrayado que en Rusia no ven nada más que ciertas señales de Washington "sobre las intenciones de normalizar las relaciones con Rusia y algunas afirmaciones de que el Gobierno de EEUU quiere trabajar en este asunto".

Este martes, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos publicó una directiva que prohíbe a particulares y entidades estadounidenses realizar negocios con empresas rusas en proyectos de aguas profundas, árticas y de esquisto bituminoso.

El Departamento de Estado estadounidense ha asegurado que con estas nuevas sanciones busca obligar a Rusia a que respete los acuerdos de Minsk y a que renuncie a la "actividad cibernética ilegal".

Más noticias

Leer más acerca de: