MOSCÚ, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -
Las fuerzas rusas han lanzado este martes dos bombas antibúnker de media tonelada cada una contra objetivos del grupo terrorista Estado Islámico en Siria, según ha informado un portavoz de las Fuerzas Armadas de Rusia, Igor Klimov.
"Hoy, la aviación rusa ha utilizado dos bombas antibúnker BETAB-500 de 500 kilos cada una contra objetivos de Estado Islámico", ha explicado Klimov. Este tipo de artefactos, ha añadido, sirven para destruir instalaciones subterráneas "extremadamente protegidas y fortificadas".
Las Fuerzas Armadas rusas han informado de que, para estos lanzamientos, ha utilizado cazas Su-24 y han aclarado que las bombas no han sido arrojadas sobre zonas pobladas, según la agencia oficial Sputnik.
Rusia inició su ofensiva militar en Siria el pasado 30 de septiembre. La operación, que cuenta con el respaldo del régimen de Bashar al Assad, habría causado ya la muerte de al menos 600 personas, en su mayoría civiles, según un balance difundido la semana pasada por el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.