Actualizado: viernes, 11 septiembre 2015 13:10


MOSCÚ, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov, ha asegurado este viernes que Rusia seguirá suministrando armas a Siria y ha llamado a la coalición internacional contra Estado Islámico a cooperar con Damasco en su lucha.

"Nuestros soldados y expertos militares están allí (en Siria) para entregar el material ruso y para ayudar al Ejército sirio a usar ese equipamiento", ha insistido el ministro, asegurando que Moscú seguirá dando ayuda militar a Siria "para garantizar su capacidad de defensa en la lucha contra la amenaza terrorista".

Asimismo, según informa Itar-Tass, ha llamado a los integrantes de la coalición internacional que lidera Estados Unidos a empezar a cooperar con Damasco y el Ejército sirio frente a Estado Islámico.

Lavrov ha advertido de que el grupo terrorista que lidera Abu Bakr al Baghdadi "no puede ser derrotado solo con bombardeos aéreos". "La cooperación con las fuerzas terrestres es necesaria y el Ejército sirio es la fuerza terrestre más efectiva y poderosa para luchar contra Estado Islámico", ha añadido. "Seguimos pidiendo a los miembros de la coalición que cooperen con el Gobierno sirio, con el Ejército sirio", ha remachado.

Por otra parte, el Gobierno alemán ha indicado este viernes que daría la bienvenida a una mayor implicación de Rusia en la lucha contra Estado Islámico.

Un portavoz del Ministerio de Exteriores germano, Martin Schaefer, ha dicho que Berlín daría la bienvenida a una "implicación activa en la lucha contra Estado Islámico" por parte de Rusia y de su presidente "dados los peligros que emanan del terrorismo islamista".

Más noticias

Leer más acerca de: