MOSCÚ 11 Nov. (EUROPA PRESS) -
Mijail Kalashnikov, inventor del fusil de asalto más famoso del mundo, AK-47, acaba de cumplir 89 años y sigue trabajando en la actualidad en el diseño de armas ligeras, según informó hoy un portavoz del consorcio ruso Izhmash a la agencia de noticias RIA Novosti.
Kalashnikov ocupa actualmente el cargo de diseñador jefe en Izhmash y sigue participando de forma activa en el desarrollo de nuevas variedades del AK-47. "Me siento un hombre auténticamente feliz. Creé para la defensa de mi patria un arma que sigue utilizándose incluso hoy día y sirve de base para desarrollar otros modelos más modernos", declaró Kalashnikov, citado por el portavoz.
El AK-47 creado a finales de la década de 1940 y muy valorado por su fácil manejo, su fiabilidad y su eficacia, permitió el desarrollo de toda una familia de fusiles de asalto. El Ejército ruso utiliza el AK-47 desde hace 60 años.
Actualmente, cerca de un centenar de países cuentan en sus arsenales con este fusil o con modelos creados a partir de él. El fusil Kalashnikov figura en los escudos nacionales de países como Mozambique o Zimbabue.