Actualizado: martes, 22 agosto 2017 14:50


MOSCÚ, 22 Ago. (Reuters/EP) -

Rusia no cree que la nueva estrategia ideada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para Afganistán, que pasa por otro despliegue de tropas, vaya a conducir a cambios significativos en la lucha contra los grupos terroristas que actúan en el país, ha revelado una fuente del Ministerio de Exteriores ruso a la agencia de noticias Interfax.

Trump ha pronunciado de madrugada (hora española) un discurso dirigido a la nación en el que ha anunciado que aumentará el número de efectivos estadounidenses desplegados en Afganistán. Aunque ha rehusado dar una cifra, para no "dar pistas" al enemigo, la cadena Fox ha avanzado que añadirá 4.000 militares.

El magnate neoyorquino ha explicado que, si bien su primer impulso al llegar al cargo fue poner fin a una guerra que dura ya 16 años, "una retirada repentina podría crear un vacío que los terroristas, incluidos Estado Islámico y Al Qaeda, podrían llenar instantáneamente".

Además, ha endurecido el discurso hacia Pakistán, uno de los aliados tradicionales de Estados Unidos en la región, y ha avanzado que Washington presionará a Islamabad, así como a India y la OTAN, para que también refuercen su papel en la lucha antiterrorista en Afganistán.

Más noticias