Putin lamenta la "enorme tragedia" y Lavrov ensalza a Raisi y a su ministro de Exteriores como "verdaderos patriotas"
MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
El Gobierno ruso ha expresado este lunes su "profundo pesar" por la muerte del presidente de Irán, Ebrahim Raisi, y su ministro de Exteriores, Hosein Amirabdolahian, en un accidente de helicóptero registrado el domingo y ha destacado que eran "verdaderos amigos" de Rusia.
El presidente ruso, Vladimir Putin, ha trasladado su pésame ante lo que considera una "enorme tragedia", en un telegrama difundido por el Kremlin. Ha alabado el papel de Raisi en el desarrollo de las relaciones de "buena vecindad" entre los dos países y ha destacado que se trata de una pérdida "irreparable" para Irán.
"Estamos profundamente tristes por la noticia de la trágica muerte de Raisi y Amirabdolahian, así como de los que les acompañaban, a causa de un accidente de helicóptero", ha dicho por su parte el ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov, según un mensaje publicado por su cartera a través de su cuenta en Telegram.
"Siempre recordaremos a estas impresionantes figuras políticas como verdaderos patriotas de la República Islámica que defendieron firmemente los intereses de su Estado y dieron su vida al servicio altruista de su patria", ha subrayado, antes de destacar su papel en "el fortalecimiento mutuamente beneficioso" de las relaciones bilaterales.
Por último, Lavrov ha trasladado sus "sinceras condolencias" a los familiares y amigos de los fallecidos, así como "a todo el amigo pueblo de Irán". "En estos tristes momentos, nuestros pensamientos y nuestros corazones están con ustedes", ha zanjado.
El helicóptero cayó en la tarde del domingo en una zona de difícil acceso, incidente descrito inicialmente como un "aterrizaje forzoso". Las labores de búsqueda, dificultadas por la presencia de niebla y lluvia, contaron con el apoyo de varios países, incluido Turquía, que envió drones para localizar el lugar en el que se encontraban los restos del aparato.