Actualizado: martes, 9 mayo 2017 14:37


MADRID, 9 May. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Defensa de Rusia ha negado que uno de sus agentes de Inteligencia haya sido capturado en Siria y ejecutado por Estado Islámico, en respuesta al vídeo que la organización terrorista ha difundido este martes, en el que muestra la decapitación de un supuesto espía ruso.

"Todos los efectivos del grupo de tropas en Siria están sanos y salvos y cumplen las misiones asignadas", ha dicho el Ministerio de Defensa en un comunicado, recogido por la agencia de noticias Sputnik.

Además, las autoridades rusas han aprovechado para calificar de "reprobable" la actuación de "ciertos medios de comunicación" por reproducir "los bulos de grupos terroristas internacionales".

La grabación, de unos 12 minutos, muestra a un hombre de habla rusa vestido con un mono negro y arrodillado en el desierto que urge a sus colegas de las fuerzas de seguridad rusas a rendirse ante los soldados del autoproclamado califato.

"Este idiota creía la promesa de su Estado de que no le abandonaría si era capturado", dice el miliciano que le sujeta, antes de decapitar al rehén con un cuchillo.

La difusión de este documento coincide con la celebración en Moscú del 72º aniversario de la victoria de las tropas soviéticas sobre la Alemania nazi. Los actos han tenido que ser cancelados debido al mal tiempo.

Rusia es el principal aliado internacional del régimen de Bashar al Assad, tanto sobre el terreno como en el campo diplomático. De acuerdo con el Kremlin, unos 30 agentes rusos han muerto desde que Moscú comenzó a luchar en Siria.

Más noticias