MADRID, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, ha anunciado este domingo que la Cumbre de Asia Oriental y de la Asociación de Naciones del Sureste Asiático (ASEAN/EAS) terminará sin un comunicado conjunto con Estados Unidos por el "lenguaje inaceptable" planteado sobre la guerra de Ucrania.
"Estados Unidos ha insistido en un lenguaje absolutamente inaceptable en lo que esta situación se refiere", ha declarado Lavrov ante los medios durante la reunión que se está celebrando en Camboya y a la que EEUU y Rusia están invitados en calidad de miembros del foro regional del grupo.
"Por este motivo, no se va a tomar una decisión colectiva", ha añadido el ministro de Exteriores ruso en comentarios recogidos por la agencia TASS sobre una guerra que Rusia describe oficialmente como "operación especial" mientras Ucrania y sus aliados emplean directamente el término "invasión".
Lavrov también ha denunciado una "clara tendencia a la militarización" en el sureste de Asia "a través de la coordinación de los esfuerzos de los aliados locales de EEUU como Australia, Nueva Zelanda y Japón con la ampliación de la OTAN".