MOSCÚ, 31 May. (EUROPA PRESS) -
Rusia ha negado este martes que su aviación haya bombardeado la ciudad siria de Idlib, controlada por los rebeldes en el norte del país, después de que Turquía le haya responsabilizado de los bombardeos en los que habrían muerto unos 60 civiles.
El portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Igor Konashenkov, ha asegurado que los aviones rusos desplegados en Siria no han efectuado operaciones en Idlib, en el norte del país.
"La aviación rusa no realizó misiones de combate, y menos aún, ningún ataque en la provincia de Idlib", ha sostenido, citado por la agencia rusa Sputnik.
Turquía ha denunciado este martes que los intensos bombardeos aéreos que presuntamente ha llevado a cabo la aviación rusa sobre un hospital y una mezquita en la ciudad siria de Idlib, controlada por los rebeldes, han dejado más de 60 civiles muertos y unos 200 heridos.
En un comunicado remitido por correo electrónico y recogido por Reuters, el Ministerio de Exteriores turco ha llamado a la comunidad internacional a actuar rápidamente contra lo que ha calificado de "indefendibles" crímenes por parte de la administración rusa y siria.
Previamente, el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos había informado de al menos 23 muertos como consecuencia de los ataques aéreos realizados por la aviación militar rusa en la noche del lunes al martes en Idlib.
Los ataques son los bombardeos más intensos registrados desde el alto el fuego acordado en febrero. El Observatorio ha afirmado que los ataques aéreos han alcanzado varias posiciones de la ciudad de Idlib, una de ellas próxima a un hospital.
El director de esta organización con sede en Londres, Rami Abdulrahman, ha asegurado que hay siete niños entre las víctimas mortales de los bombardeos. Idlib es un bastión de las fuerzas rebeldes, incluido Frente al Nusra, la rama siria de la red terrorista internacional Al Qaeda.