Vladimir Putin
POOL NEW/REUTERS
Actualizado: miércoles, 2 agosto 2017 14:35

MOSCÚ 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Defensa ruso ha negado que se hayan registrado 40 bajas de nacionalidad rusa en 2017 en la guerra de Siria, después de que Reuters informara de que esa es la estimación de militares y contratistas muertos este año de acuerdo con los testimonios de familiares y autoridades locales que ha conseguido.

El general Igor Konashenkov, portavoz del Ministerio de Defensa ruso, ha dicho que no es cierto que Rusia haya sufrido "numerosas bajas militares" en Siria.

"No es la primera vez que la agencia de noticias británica Reuters intenta desacreditar por todos los medios la operación que lanzó Rusia para acabar con los terroristas de Daesh y restablecer la paz en Siria. La información de Reuters sobre las supuestas bajas masivas rusas en Siria no es una excepción", ha afirmado el general ruso.

Reuters ha informado este miércoles de que, según su estimación, la guerra de Siria se ha cobrado en lo que va del año 2017 un total de 40 bajas rusas, entre contratistas y militares de las Fuerzas Armadas bajo mando de Moscú, una cifra que supone cuatro veces más que el balance oficial del Gobierno ruso.

Por otra parte, Dimitri Peskov, portavoz de la Presidencia rusa, ha dicho que todos los ciudadanos rusos que están combatiendo con las fuerzas pro gubernamentales en Siria lo hacen como voluntarios. "Si hay ciudadanos rusos en Siria como voluntarios no tienen nada que ver con el Gobierno", ha afirmado Peskov.

Más noticias

Leer más acerca de: