Actualizado: martes, 14 junio 2016 20:48


MOSCÚ, 14 Jun. (Reuters/EP) -

El Kremlin ha negado este martes la implicación de los servicios de Inteligencia rusos en el ataque de 'hackers' denunciado por el Comité Nacional Demócrata de Estados Unidos, a pesar de lo señalado previamente por varios medios norteamericanos.

"Descarto completamente la posibilidad de que el Gobierno (ruso) u organismos oficiales estén implicados en esto", ha afirmado el portavoz de la Presidencia, Dimitri Peskov, en declaraciones a la agencia de noticias Reuters.

El Comité Nacional del Partido Demócrata estadounidense ha reconocido el ciberataque, que según 'The Washington Post' se ha saldado con el robo de una investigación sobre el magnate Donald Trump, virtual candidato del Partido Republicano a la Casa Blanca en las elecciones de noviembre.

Shawn Henry, presidente de CrowdStrike, la empresa llamada para responder al ciberataque, ha advertido de que "todos los servicios de Inteligencia extranjeros tienen como trabajo recopilar información contra sus adversarios". Y Rusia, ha apuntado, es un "adversario" en términos políticos de Estados Unidos.

Más noticias

Leer más acerca de: