MOSCÚ 30 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Rusia no excluye la posibilidad de ayudar a Irak en la lucha contra el grupo terrorista Estado Islámico si el Ejecutivo iraquí lo solicita, según ha asegurado el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergei Lavrov.
"No descarto que si hay interés por parte de las autoridades de Irak seamos bien capaces de brindar asistencia adicional, al menos en lo que se refiere el intercambio de datos de inteligencia o de alguna otra manera", ha afirmado, en declaraciones a los periodistas.
Por otra parte, el jefe de la diplomacia rusa también ha contado que la conversación telefónica que mantuvieron el sábado el presidente de Rusia, Vladimir Putin, fue buena "tanto en el sentido político, como en el sentido humano". "La conversación que se celebró el sábado entre los presidentes Putin y Trump, fue buena, diría en el sentido político y humano", ha dicho, según informa la agencia de noticias RIA Nóvosti.
La conversación entre los dos mandatarios, según Lavrov, sirvió para abordar ámbitos en los que coinciden los intereses de Rusia y EEUU. Por último, Lavrov ha afirmado que los plazos y los detalles de los futuros contactos entre Rusia y Estados Unidos aún están por acordar.