MOSCÚ, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio de Justicia de Rusia ha notificado a Radio Liberty y a Voice of America, dos medios estadounidenses, que, conforme a la ley que se ha aprobado este mismo miércoles en la cámara baja del Parlamento, deben registrarse como "agentes extranjeros".
Una fuente ministerial ha revelado a la agencia de noticias oficial Sputnik que ya se han enviado notificaciones a varios medios, entre ellos estos dos estadounidenses, advirtiendo de que, si no siguen la nueva ley, serán objeto de restricciones.
El redactor jefe de Radio Liberty, Andrei Shari, ha confirmado que han recibido la notificación, si bien ha subrayado que seguirán trabajando "con normalidad". "Esperaremos las explicaciones ulteriores del Ministerio de Justicia", ha indicado.
La nueva norma, que aún debe ser ratificada por la cámara alta, estipula que todos los medios de comunicación que reciban dinero de otros países deben registrarse como agentes extranjeros y encarga al Ministerio de Justicia llevar a cabo esta tarea.
El Gobierno ruso ha reconocido abiertamente que esta ley es una respuesta a las acciones estadounidenses contra la cadena de televisión Russia Today America, a la que han obligado a registrarse como agente extranjero, además de amenazar con detener a su director y congelar sus cuentas bancarias.