Rusia notifica por primera vez cerca de 870 muertos diarios y supera los 7,5 millones de casos

Archivo - Trabajadores sanitarios en un hospìtal de Moscú
Archivo - Trabajadores sanitarios en un hospìtal de Moscú - -/PPI via ZUMA Wire/dpa - Archivo
Actualizado: jueves, 30 septiembre 2021 14:32

El Kremlin considera "insuficiente" el nivel de vacunación de la población

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

Las autoridades de Rusia han notificado este jueves por primera vez cerca de 870 muertos diarios por coronavirus, en lo que supone una tercera jornada consecutiva enlazando cifras máximas de fallecidos y en la que además ha superado la barrera de los 7,5 millones de casos.

El centro operativo nacional para la lucha contra el coronavirus ha detallado en su informe que durante las últimas 24 horas se han confirmado 23.888 casos y 867 decesos, lo que eleva las cifras totales a 7.511.026 y 207.255, respectivamente, desde el inicio de la pandemia.

De esta forma, el país fija una nueva cifra máxima de muertos, que supera los 857 confirmados el miércoles y los 852 del martes. Rusia ha registrado más de 800 muertos diarios durante ocho de los últimos nueve días, en medio de un drástico repunte de los datos.

Por otra parte, la cifra de contagios confirmados durante las últimas 24 horas suponen el máximo desde el 25 de julio, tal y como ha recogido la agencia rusa de noticias TASS.

La capital, Moscú, figura un día más como la ciudad con más casos y muertos, con 3.998 y 62, respectivamente, según ha informado la agencia rusa Sputnik. Por detrás figura San Petersburgo, con 2.077 positivos y 56 decesos.

Por otra parte, el centro operativo ha destacado que un total de 6.672.767 personas se han recuperado hasta la fecha de la COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, incluidas 18.826 altas médicas durante el último día.

En este sentido, el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, ha manifestado durante la jornada que "el nivel de vacunación (contra el coronavirus) continúa siendo insuficiente".

Así, ha lamentado que muchos ciudadanos "hasta ahora no se han decidido a vacunarse" a pesar de la campaña de inmunización y ha incidido en que la vacuna "es lo único que ayudará a salvar vidas".

Peskov ha sostenido por ello que es "una realidad" que la vida de las personas no vacunadas será más difícil que las de las vacunadas y ha pedido a las autoridades regionales que reaccionen ante el aumento de los casos.

En este sentido, ha hecho hincapié en que varias regiones rusas, "basándose en sus competencias especiales", ya han empezado a adoptar medidas frente a la pandemia, antes de incidir en que por ahora no es necesario aplicar restricciones a nivel federal.

Leer más acerca de: