Actualizado: jueves, 23 junio 2016 15:45


MOSCÚ, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno ruso ha dejado abierta la puerta a un encuentro directo entre el ministro de Exteriores, Sergei Lavrov, y su homólogo turco con motivo de la reunión ministerial de la Organización de Cooperación Económica del mar Negro (BSEC) que se celebrará en Sochi el 1 de julio.

"Si el ministro turco de Exteriores acude al evento tendrá la posibilidad de dialogar con nuestro ministro", ha señalado el viceministro ruso de Exteriores, Vasili Nebenzia, en declaraciones a RIA Novosti.

La BSEC aglutina a 12 países de la región del mar Negro y la península balcánica, entre ellos Rusia, Turquía y Ucrania. "Hemos invitado a todos los ministros, pero hasta el momento Turquía no ha confirmado su presencia", ha aclarado Nebenzia.

Las relaciones entre Moscú y Ankara se deterioraron después de que un caza turco abatiera el 24 de noviembre de 2015 un avión ruso Su-24 que participa en la operación que Rusia lleva a cabo contra organizaciones terroristas en Siria. Ankara denunció que había entrado en su espacio aéreo pese a las advertencia, algo que Moscú niega. En respuesta, Rusia impuso restricciones económicas a Turquía.

Más noticias

Leer más acerca de: