MOSCÚ, 7 Abr. (Reuters/EP) -
Rusia pedirá explicaciones al secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, por el ataque efectuado este viernes por las fuerzas norteamericanas contra una base militar en Siria, durante la visita que realizará a Moscú la próxima semana, según ha informado la portavoz del Ministerio de Exteriores, Maria Zajarova, a la agencia de noticias Interfax.
"Dejémosle venir a (Moscú) y que explique las cosas extrañas que han hecho", ha dicho la portavoz de la diplomacia rusa.
Estados Unidos ha lanzado de madrugada más de medio centenar de misiles de crucero contra una base aérea del régimen de Bashar al Assad en la región siria de Homs. El presidente norteamericano, Donald Trump, ha descrito este operación como una respuesta al ataque químico del pasado martes en Idlib.
Hasta ahora, los ataques perpetrados por Estados Unidos en territorio sirio se habían circunscrito a la operación internacional contra la organización terrorista Estado Islámico, por lo que la ofensiva contra la base supone el primer golpe directo de Washington contra Damasco desde que estalló la guerra, en marzo de 2011.