MOSCÚ, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno ruso ha condenado el ataque lanzado por las fuerzas israelíes contra un depósito de armas cerca del aeropuerto de Damasco y ha pedido "respeto para la soberanía de Siria", en un mensaje similar al que ya esgrimió Moscú tras el bombardeo lanzado por Estados Unidos el 7 de abril.
El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, ha instado a "todos los países" a "abstenerse de cualquier acción que pueda aumentar la tensión en una región ya de por sí problemática". Asimismo, ha abogado por trabajar para que Siria siga siendo un "único y soberano Estado", informa la agencia de noticias Sputnik.
A las críticas también se ha sumado la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, Maria Zajarova, que ha condenado "los actos de agresión contra Siria", según Reuters. Considera que "son inaceptables y contradicen los principios y normas del Derecho Internacional".
El Gobierno ruso ya convocó el mes pasado al embajador israelí en Moscú por otro ataque perpetrado cerca de la histórica localidad de Palmira. Rusia se ha aliado en la guerra con el régimen de Bashar al Assad, a quien ha ayudado militarmente en su lucha contra la insurgencia.