Actualizado: miércoles, 7 octubre 2015 16:54


MOSCÚ, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Rusia ha planteado la posibilidad de entablar contactos con el Ejército Libre Sirio de cara a la posible colaboración entre esta coalición rebelde y el régimen de Bashar al Assad en la lucha contra el grupo terrorista Estado Islámico.

Una portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, Maria Zajarova, ha asegurado que la "posición" del presidente, Vladimir Putin, incluye una oferta del Ministerio de Defensa para "sumar esfuerzos" en la lucha "contra Estado Islámico y otros grupos terroristas", según la agencia RIA Novosti.

Zajarova ha apuntado que esta hipotética alianza también incluiría "coordinar las acciones de la aviación rusa", que la semana pasada inició una ofensiva contra posiciones de Estado Islámico tras una solicitud de ayuda por parte del Gobierno sirio.

La oferta de Moscú, sin embargo, no parece contar con el beneplácito del Ejército Libre Sirio. Uno de sus comandantes en el sur del país, Bashar al Zoubi, ha advertido en declaraciones a Reuters de que no están dispuestos a unirse al régimen para hacer frente a un enemigo común.

"Antes de que combatir a Daesh del lado del Ejército sirio, debería rendir cuentas aquél que ha traído a Daesh", ha asegurado, en alusión al Gobierno de Al Assad.

Más noticias

Leer más acerca de: