MADRID, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Comisión de Defensa del Senado ruso, Victor Bondarev, ha anunciado este lunes que el país pretende dejar un pequeño contingente militar en Siria para garantizar la paz, una vez haya concluida la guerra civil que estalló en 2011.
"La lógica de la misión de paz nos sugiere ahora, en vísperas de la victoria, mantener en Siria solamente las fuerzas y las unidades necesarias para (...) consolidar los resultados y mantener el orden y la seguridad de los habitantes", ha dicho en declaraciones recogidas por la agencia de noticias Sputnik.
Sin embargo, ha subrayado que las fuerzas rusas "no abandonarán el país antes de liberarlo". De acuerdo con sus cálculos, el régimen de Bashar al Assad y sus aliados, entre los que se cuenta el Kremlin, han recuperado del 95 por ciento del territorio conquistado por Estado Islámico.
Rusia intervino directamente en la guerra siria en 2015 con una campaña de bombardeos aéreos dirigidos contra los "grupos terroristas", un término que el Gobierno de Al Assad suele usar también para referirse a la oposición armada. Desde entonces, la balanza se ha decantado hacia Damasco.