Rusia está "profundamente decepcionada" por la decisión de Obama de firmar nuevas sanciones

Actualizado: viernes, 19 diciembre 2014 19:33

MOSCÚ 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Rusia ha dicho que está "profundamente decepcionado" por la decisión del presidente estadounidense, Barack Obama, de firmar nuevas sanciones y ha advertido de que "estas acciones hostiles no quedarán sin respuesta".

El Kremlin ha denunciado que la Ley de Apoyo a la Libertad en Ucrania, que autoriza la imposición de nuevas sanciones contra Rusia por su injerencia en el país vecino, es de "carácter antirruso" y "nada tiene que ver con la tarea de apoyo a la libertad".

"Es inaceptable y provocadora", ha considerado, sosteniendo que "refleja el deseo de los círculos influyentes en Estados Unidos de establecer de forma legal y permanente una línea para el desguace de las relaciones con Rusia".

Moscú ha alertado de que "la decisión política tomada en Washington supone una mina para las relaciones ruso-estadounidenses que podría afectar a la perspectiva de interacción normal en muchas áreas, incluyendo los asuntos de interés común".

Así, ha atribuido a la Casa Blanca "la culpa de las consecuencias" que pueda traer este deseo de "deshacerse de este patrimonio de voluntad común aparentemente largo", de acuerdo con un comunicado del Ministerio de Exteriores.

Rusia ya ha adelantado que "estas acciones hostiles no quedarán sin respuesta". "Las decisiones sobre la posible respuesta se tomarán en función de cómo use Estados Unidos esta ley", ha explicado.

A pesar de ello, ha reiterado que "Rusia está lista para el diálogo y la cooperación, pero sólo bajo los principios de igualdad y respeto real a sus intereses". "Los intentos de ejercer presión sobre nosotros en cualquier caso, están condenados al fracaso", ha sentenciado.

Leer más acerca de: