Vladimir Putin. - Europa Press/Contacto/Alexander Kazakov/Kremlin Po
MADRID, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia ha prometido una respuesta "extremadamente dolorosa" si finalmente la Unión Europea entrega a Ucrania los fondos rusos que mantiene bloqueados en su territorio.
"Las inminentes medidas de represalia serán extremadamente dolorosas para Bruselas", ha advertido la portavoz de Asuntos Exteriores, Maria Zajarova, quien ha calificado estas sanciones "otro golpe al derecho internacional", recogen las agencias rusas de noticias.
Zajarova ha contado que el G7 tiene previsto entregar otro préstamo a Ucrania por valor de 50.000 millones de dólares (46.000 millones de euros), "garantizados por los ingresos futuros de la gestión de los fondos rusos".
"Semejante paso no conducirá a Occidente a nada bueno", ha dicho la portavoz, ahondando en que "las iniciativas ilegales" para inyectar dinero al "régimen de Kiev a expensas de otros" trae consigo "el desequilibrio al sistema financiero".
Por otro lado, la portavoz de Exteriores ha vuelto a denunciar que tanto Estados Unidos como Reino Unido continúan incitando a Ucrania a cometer "bárbaros ataques terroristas" contra territorio ruso y no se descarta que se produzca próximamente "sabotajes a gran escala".
"Incitan abiertamente al régimen de Kiev a cometer bárbaros ataques terroristas. Al parecer, la destrucción no les basta, exigen más del régimen de Kiev. Alientan los ataques directos en lo más profundo de Rusia, y ni siquiera esto es suficiente. Ahora en Washington y Londres comienzan a planear sabotajes", ha alertado.
Zajarova ha hecho así mención una serie de informaciones que han aparecido recientemente en la prensa británica en las que se afirma que Ucrania podría llevar a cabo ataques sobre infraestructura civil rusa en caso de perder la guerra. Para la portavoz, este tipo de acciones solo pueden financiarse con dinero de Occidente.