MADRID, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Rusia ha propuesto un alto el fuego para la zona siria de Ghuta Oriental, ubicada a las afueras de Damasco, que estaría en vigor el martes y el miércoles --28 y 29 de noviembre--, ha informado este lunes el Ministerio de Defensa ruso.
El Centro para la Reconciliación --dependiente de Moscú-- ha instado a todas las partes a acatar un "régimen de silencio" en esta zona, donde unas 400.000 personas permanecerían bloqueadas y sin apenas ayuda, según la agencia oficial Sputnik. El área ha sido escenario de una nueva escalada de enfrentamientos en las últimas semanas.
Sólo entre el domingo y el lunes, al menos 41 personas han perdido la vida en este bastión rebelde como consecuencia de una serie de ataques aéreos, según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.
Las fuerzas del régimen de Bashar al Assad rodean Ghuta Oriental desde 2012 y han sumido a la zona en una grave crisis humanitaria. Los habitantes tienen tan poco alimento que comen basura, se desmayan de hambre y obligan a sus hijos a comer en días alternos, según un reciente informe del Programa Mundial de Alimentos (PMA).