MOSCÚ, 20 Nov. (Reuters/EP) -
Los diputados rusos han propuesto este viernes nuevas medidas antiterroristas en respuesta al ataque bomba que sufrió su avión el 31 de octubre cuando sobrevolaba la península del Sinaí, en Egipto y a los recientes atentados de París, según han informado las agencias de noticias rusas.
El aumento de las penas para los acusados de terrorismo o la introducción de nuevas medidas de seguridad son algunos de los temas que tratarán durante la reunión entre las dos cámaras del Parlamento.
Rusia ha aumentado los ataques aéreos contra el Estado Islámico en Siria después de concluir que el avión había sido víctima de un ataque terrorista, pero si Putin quiere ir más allá deberá contar con el apoyo de todos los miembros del Parlamento, han asegurado varios diputados.
Uno de los legisladores ha comunicado que sugerirá al Parlamento que considere reintroducir la pena de muerte para los terroristas y sus cómplices, aunque todavía no está claro si la medida logrará los apoyos suficientes.
La agencia de noticias Interfax ha informado de que el Consejo de la Federación, la cámara alta del Parlamento, y la Duma, la cámara baja, han propuesto sentencias más duras para los terroristas, para sus colaboradores y para los que financien los ataques.
También han estudiado la introducción de nuevas medidas de seguridad para los eventos públicos y transporte público, y el reforzamiento de las políticas de migración de Rusia.
"Se podría introducir una barrera fiable en la frontera del Estado para evitar la entrada de extremistas en Rusia", ha recogido Interfax de la resolución del proyecto.
El Consejo de la Federación y la Duma todavía no se han pronunciado.