Actualizado: miércoles, 28 octubre 2015 15:41


MOSCÚ, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las fuerzas rusas han lanzado 118 ataques aéreos en las últimas 24 horas contra objetivos de grupos terroristas en las regiones sirias de Idlib, Homs, Alepo, Hama, Damasco y Latakia, según el Ministerio de Defensa de Rusia.

Los cazas rusos realizaron 71 salidas, una cifra elevada que el portavoz del Ejército, Igor Konashenkov, ha atribuido a la mayor cantidad de información de Inteligencia disponible. Estos datos, ha explicado, llegan a través de "varios canales", informa la agencia Sputnik.

Rusia inició su ofensiva militar en Siria el pasado 30 de septiembre, con el objetivo de contener a grupos terroristas como Estado Islámico y el Frente al Nusra y ayudar en su lucha al régimen de Bashar al Assad. Moscú actúa con beneplácito de Damasco y al margen de la coalición que lidera Estados Unidos.

Esta coalición lleva a cabo bombardeos en Siria e Irak desde el año pasado, si bien en los últimos días ha reducido al mínimo las operaciones en territorio sirio. La unidad que coordina esta ofensiva ha informado de 14 nuevos ataques aéreos el martes, todos ellos en Irak.

Más noticias

Leer más acerca de: