Avión de combate ruso Su-25 en Siria
MINISTERIO DE DEFENSA DE RUSIA
Actualizado: lunes, 19 octubre 2015 15:15

MADRID 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Fuerza Aérea de Rusia ha realizado 33 misiones en las que ha lanzado 49 ataques contra objetivos de Estado Islámico en las provincias de Idlib, Latakia, Damasco, Alepo y Hama, según ha informado este lunes el Ministerio de Defensa ruso.

Los ataques rusos han destruido dos centros de mando de Estado Islámico, tres depósitos de armas, dos refugios subterráneos, 32 posiciones de combate en territorio de montaña, nueve posiciones de tiro y una planta de producción de munición y cabezas de guerra.

El general Igor Konashenkov, portavoz del Ministerio de Defensa ruso, ha dicho que un bombardero Sujoi Su-24 ha destruido un centro de mando del Frente al Nusra en Idlib, según informa la agencia de noticias RIA Novosti.

"Durante el reconocimiento aéreo en la provincia de Idlib, un drone ruso descubrió uno de los centros de mando del grupo Frente al Nusra. Como resultado del lanzamiento de una bomba, el centro de mando de los terroristas y dos vehículos de carga con lanzamisiles ZU-23 han quedado destruidos.

Además, las aeronaves rusas han destruido una red de reconocimiento subterráneo de Estado Islámico en la provincia de Hama y un campo de entrenamiento en Latakia. En la provincia de Alepo, la Fuerza Aérea rusa ha alcanzado una planta en la que Estado Islámico fabricaba misiles.

Según el general Konashenkov, el grupo terrorista Estado Islámico está huyendo de la región de Damasco como consecuencia de los ataques de las aeronaves rusas.

Más noticias

Leer más acerca de: