Rodrigo Duterte
REUTERS
Actualizado: miércoles, 25 octubre 2017 6:37


MADRID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Rusia han realizado este miércoles un envío de armas y munición, así como equipamiento militar, a Filipinas en el marco de un aumento de las relaciones bilaterales entre ambos países.

El envío, el primero bajo la Presidencia del dirigente filipino, Rodrigo Duterte, está compuesto por 5.000 fusiles de asalto Kalashnikov, 20 vehículos, un millón de cartuchos y 5.000 cascos, según ha informado la emisora ABS-CBN.

La decisión de Rusia de donar material militar ha tenido lugar después de que el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, firmara un acuerdo de cooperación en materia militar con su homólogo filipino, Delfin Lorenzana.

Duterte pudo ver el material a entregar durante su visita al destructor ruso 'Almirante Pantelev', que se encontraba en el puerto de Manila, la capital de Filipinas, donde se realizó la entrega. Desde que juró el cargo, el presidente filipino ha tratado de incrementar las relaciones con Rusia y China.

El dirigente ha manifestado en repetidas ocasiones su deseo de obtener armas rusas, especialmente después de que el Departamento de Estado estadounidense dejara de vender rifles de asalto a la Policía Nacional filipina después de que el senador Ben Cardin se mostrara contrario a dicha transacción.

El Gobierno de China también entregó recientemente unas 3.000 armas a las autoridades Filipinas. Duterte ha rechazado las críticas por parte de Washington sobre la guerra contra las drogas en el país del sudeste asiático y ha insistido en que Rusia y China parecen entender mejor el problema de los estupefacientes.

Más noticias

Leer más acerca de: