Actualizado: viernes, 20 noviembre 2015 21:34


BEIRUT, 20 Nov. (Reuters/EP) -

Las autoridades rusas han notificado a las libanesas la inminente celebración de maniobras navales frente a la costa de Líbano e incluso han recomendado el desvío de aviones civiles para evitar posibles incidentes.

Moscú, que bombardea desde el pasado 30 de septiembre territorio sirio, envió este viernes un telegrama urgente a los responsables de aviación en Líbano para confirmar el inicio de ejercicios militares a partir de medianoche, según el Ministerio de Obras Públicas y Transporte libanés.

El ministro de Transporte, Ghazi Zeaiter, ha confirmado a Reuters que han rechazado una petición rusa para desviar los vuelos. No obstante, el Gobierno ha creado una comisión de emergencia para "garantizar la continuidad de los despegues y aterrizajes" en el aeropuerto de Beirut, teniendo en cuenta la "seguridad pública".

La compañía Middle East Airlines (MEA) no vuela sobre Israel y otras aerolíneas han evitado utilizar el espacio aéreo sirio. El responsable de MEA, Mohamad al Hout, ha apuntado la posibilidad de desviar los aviones hacia Chipre, aunque la decisión final corresponde al Gobierno.

Más noticias

Leer más acerca de: