MADRID, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, ha manifestado este jueves que la crisis en Libia sólo puede solucionarse a través de unas negociaciones sin interferencias extranjeras.
Lavrov, que se ha reunido durante la jornada en Moscú con el primer ministro del gobierno de unidad Libia, Fayez Serraj, ha recalcado el apoyo de Rusia al país árabe para superar los desafíos que destruyeron "la unidad del pueblo libio y la unidad territorial".
"Estamos convencidos de que solo el pueblo libio puede superar la crisis actual", ha manifestado, pidiendo un diálogo "encaminado a la reconciliación", según ha informado la agencia rusa de noticias Sputnik.
Lavrov ha argumentando que "los intentos de imponer resoluciones desde el exterior fracasan", abogando por la necesidad de "crear condiciones para que los mismos libios solucionen sus problemas".
Por su parte, Serraj ha destacado que las relaciones con Rusia "son sólidas", expresando su deseo de "mantener y estrechar lazos a todos los niveles".
Asimismo, ha mostrado su convencimiento de que Rusia puede ayudar al país para poner fin a la situación en el país, recordando "las relaciones que tiene con las distintas partes (del conflicto) en Libia".
El gobierno de unidad surgido tras un acuerdo mediado por Naciones Unidas se instaló recientemente a la capital para intentar unificar el país políticamente, aunque por el momento la situación sigue altamente fragmentada.
De hecho, la Administración con sede en el este del país sigue activa y cuenta con un potente Ejército, mientras que el antiguo presidente del Parlamento autoproclamado en Trípoli encabezó una intentona golpista en octubre y no ha parado de ganar apoyos desde entonces.