MADRID, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -
Rusia ha reclamado una "investigación imparcial" sobre el supuesto uso de armas químicas en Siria, en respuesta a una denuncia de Estados Unidos sobre la utilización de sustancias tóxicas en el enclave de Ghuta Oriental, situado a las afueras de Damasco y controlado por rebeldes.
"Lo único que se puede tener en cuenta para realizar acusaciones de este tipo son las conclusiones de una comisión internacional, los resultados de una investigación imparcial", ha defendido el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, en respuesta a las críticas de dirigentes como el secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson.
Peskov ha subrayado que "las acusaciones no sustentadas con pruebas no son más que simples insinuaciones" y ha advertido a Estados Unidos de que un hipotético ataque contra las fuerzas del régimen de Bashar al Assad sería ilegal, según informa la agencia de noticias oficial Sputnik.
El portavoz del Kremlin ha alegado que la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas certificó en enero de 2016 que Damasco había destruido por completo su arsenal químico. Asimismo, ha lamentado que los países occidentales se nieguen a realizar investigaciones y visitas.