MOSCÚ, 27 Oct. (Reuters/EP) -
Rusia ha reclamado a los agregados militares de Estados Unidos y los demás miembros de la OTAN pruebas de las acusaciones que han formulado sobre los bombardeos rusos en Siria, según las cuales estarían afectando a la población civil.
El viceministro de Defensa de Rusia, Anatoli Antonov, ha revelado este martes que el Kremlin ha pedido a los países de la OTAN, así como a Arabia Saudí, que justifiquen lo que ha calificado de "acusaciones atroces" sobre los bombardeos rusos.
De acuerdo con Antonov --citado por la agencia de noticias rusa Interfax, el Gobierno ruso ha exigido a los representantes extranjeros que respalden tales afirmaciones con pruebas o, de lo contrario, las retiren inmediatamente.
Rusia inició el 30 de septiembre su campaña contra el Estado Islámico y "otras organizaciones terroristas" con el consentimiento del Gobierno de Bashar al Assad. Sin embargo, diversas fuentes aseguran que la mayoría de sus bombardeos se han dirigido contra objetivos distintos.
Estados Unidos ha expresado su preocupación por la irrupción de Rusia en la guerra siria y ha advertido de que sus ataques aéreos podrían solaparse con los que, junto a una coalición internacional de 65 países, lleva a cabo desde verano de 2014.
Moscú y Washington han llegado recientemente a un acuerdo para evitar un choque entre aviones rusos y estadounidenses en el espacio aéreo sirio, que incluye intercambio de información, aunque los detalles no han sido publicados a petición del Kremlin.