Actualizado: lunes, 3 octubre 2016 20:58

MOSCÚ 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Rusia ha asegurado que Estados Unidos está evitando asumir sus propias responsabilidades al anunciar la suspensión de las negociaciones en relación a la guerra de Siria, largamente anticipadas durante la última semana.

Poco después de que el Departamento de Estado norteamericano confirmase el fin del diálogo para pactar un posible alto el fuego en Siria, la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, Maria Zajarova, ha devuelto las críticas.

"Resulta que Washington simplemente no cumplió una condición clave de los acuerdos para mejorar la situación humanitaria en Alepo", ha asegurado. "Ahora están intentando pasar la responsabilidad a otros", se ha lamentado en unas declaraciones recogidas por la agencia oficial Sputnik.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Exteriores del Parlamento, Konstantin Kosachev, ha vinculado la decisión de Washington con una serie de "factores subjetivos" que ha vinculado directamente a la campaña para las elecciones presidenciales de noviembre.

Más noticias

Leer más acerca de: