Archivo - El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov - ALEKSEY NIKOLSKYI / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO
MADRID, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, ha recordado que una de las razones por las que Rusia dio comienzo la llamada "operación militar especial" en Ucrania --eufemismo con el que Moscú se refiere a la invasión de su país vecino-- fueron precisamente las aspiraciones de Kiev a adherirse a la Alianza Atlántica.
"Fue la orientación de Ucrania hacia la OTAN y la confirmación de la futura membresía de Ucrania en la OTAN lo que se convirtió en una de las razones de la operación militar especial", ha dicho Peskov, según recoge al agencia rusa de noticias TASS.
Según ha señalado Peskov, las autoridades rusas están siguiendo "con mucho cuidado" la situación respecto a la posible unión de Ucrania en la OTAN, más aún después de que el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, lo solicitase la semana pasada en respuesta a la anexión rusa de cuatro regiones de Ucrania.
El representante ruso ha recordado que los Estados miembro no están completamente de acuerdo respecto a al ingreso de Ucrania por la vía rápida y que han apelado a "la regla del consenso". "Hay países que apoyan esta opción de entrada acelerada, y hay países que no la apoyan", ha zanjado.